Te despiertas y todo parece ir de maravilla, hasta que ves en el espejo manchas oscuras debajo de tus ojos. Las ojeras te hacen ver cansado, aunque quizá no te sientas así, y pueden ser por factores genéticos, una mala alimentación o la causa habitual, una falta de sueño prolongada.
- Te recomendamos Cómo controlar la ansiedad con el truco 5-4-3-2-1 Ciencia y Salud
La carencia de hierro y el estrés provocan que el contorno de los ojos, la parte más frágil de la piel, obstruyan la oxigenación de tejidos que crean coágulos en los vasos sanguíneos del ojo.
Lo puedes evitar con un mayor consumo de espinacas, legumbres y carnes rojas, beber agua y practicar más deporte. Pero si buscas resultados instantáneos, te compartimos remedios caseros que te llenarán de vitalidad en minutos.
Bolsas de té que quitan ojeras
Si tomas té, puedes guardar las bolsitas en el refrigerador unos minutos, hasta que estén frías. Después colócalas en tus ojos por cerca de 20 minutos.
Luego del proceso, debes lavarte muy bien la cara y, poco a poco, verás cómo te olvidas definitivamente de las terribles manchas oscuras en los ojos.
Cuchara fría para eliminar ojeras
Es uno de los trucos más sencillos, ya que sólo necesitas enfriar dos cucharas en el refrigerador por unos minutos.
Después ocupa una servilleta cerca de tus ojos, y encima pon las cucharas. Esto sólo será para aclimatar tu piel al frío por unos segundos, ya que no se busca provocar un espasmo en el ojo, sino bajar la inflamación desde el frío.
Puedes frotar la cuchara por los ojos, o dejarlas encima hasta que se pongan tibias.
Tomate anti-ojeras
El tomate es un remedio eficaz, al poseer antioxidantes que reducen la cantidad de pigmentación provocada por las ojeras.
Debes exprimir el tomate y humedecer su jugo en algodón. Lo colocas sobre los ojos y, después de 10 minutos, te lavarás la cara con mucha agua.
Paño mojado para olvidarse de las ojeras
También es de los remedios más fáciles. Antes de dormirte, introduce una toalla o trapo limpio y mojado al refrigerador. Cuando despiertes, sácalo y acuéstate, mientras lo colocas en tu rostro y lo dejas por cinco minutos.
MJA