Esta mañana comenzó la entrega de kits para la segunda carrera “#YocorroVSelcáncer”. Además de la apertura de un espacio para que se lleve a cabo el registro presencial.
Con el fin de recaudar fondos para la creación del primer Centro de Investigación en Prevención del Cáncer, el patronato del Instituto Nacional de Cancerología organiza esta edición, que funcionará a la par de una clínica de prevención y detección temprana.
“El 40 por ciento del cáncer está asociado con nuestro estilo de vida (...) con las actividades y campañas de activación que tenemos, queremos transmitir este chip de concientizarse acerca de la enfermedad y si esos factores pueden influir en que modifiquemos nuestro estilo de vida para reducir las cifras del cáncer”. Mencionó la gerente del patronato del INCAN, Águeda Anzúa Torres, acerca de las actividades que se llevan a cabo, como la carrera a desarrollarse mañana en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Será hasta las 4 de la tarde de este 1º de Diciembre cuando se cierre la convocatoria para correr en la segunda edición en la CdMx y en su cuarta nivel nacional.
El INCAN ha creado, a través de su patronato, tres clínicas de prevención y detección temprana, que se ubican en Monterrey, Puebla y Torreón, respectivamente.
La creación de dichos centros se logró debido a lo recaudado en eventos de activación como el “Cancerotón”, los cuales se organizaban en las ciudades donde hoy funcionan los centros.
DMR