A raíz de las estrategias que implementó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el Doctor Vicente Joel Hernández Navarro, la participación ciudadana y colaboración de las instituciones públicas y privadas, por primera ocasión dese el inicio de la pandemia, Tamaulipas no registró ningún contagio, ni fallecimientos por COVID-19.
El Secretario de Salud en Tamaulipas, destacó que el descenso en los casos, hospitalizaciones y fallecimientos se asocia a la vacunación anticovid y el seguimiento a las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado manos y distanciamiento social en los momentos que fueron necesarios.
El funcionario reiteró la importancia de no bajar la guardia y atender las recomendaciones emitidas por los Gobiernos federal y estatal, a fin de evitar un aumento en los casos de la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.
Por instrucciones del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, resaltó que se han reforzado las estrategias de prevención y la coordinación entre el sector salud para que con voluntad y trabajo se garantice la salud de los Tamaulipecos.
Con base en la información que se tiene desde el inicio de la pandemia, Tamaulipas registra el siguiente número de casos:
Confirmados: 178,652
Recuperados: 170,420
Defunciones: 8,025