Son vacaciones de Semana Santa, la oportunidad perfecta para reunirse con la familia, agarrar tu maleta y escaparte un rato de toda la vida cotidiana, o bien hacer una fiesta aprovechando que no se trabaja al adía siguiente. Pero recordamos que todo exceso es malo y una noche de alcohol podría hacerte sentir muy mal. Nos referimos a la resaca, o coloquialmente conocida como cruda. Esa sensación que te hace no querer despegarte de la cama ni un segundo.
Y si estás leyendo esto es porque seguro andas buscando un remedio casero o saber qué hacer para quitarte todas estas sensaciones que aquejan tu cuerpo. Así que no te preocupes, que aquí te damos los mejor tips, que tomar y no para quitarte la cruda realidad.
Que NO tomar para la resaca
Recordemos lo que es la cruda. Esto es una deshidratación provocada por el exceso de alcohol en la sangre y sabemos que has escuchado hablar de mil remedios para combatir esto, aunque no todos son ciertos.
Uno de ellos es el ingerir café, pero de acuerdo con la especialista Amanda Beaver del Hospital Houston Methodist, esto puede resultar contraproducente y causar una crisis de gastritis por la irritación del estómago.
¿Una michelada para curarla? Pues déjanos decirte que eso continuaría irritando al intestino. Igualmente, las comidas con alto grado de picante.
Qué SÍ tomar para la resaca
También sabemos que el tomar un vaso de agua es un remedio que has oído, pero este al contrario de los anteriores, es verdad ya que estarías contrarrestando la deshidratación.
Si durante la madrugada no aguantaste la voladora y te levantaste a vomitar, lo mejor que podrías hacer es ingerir sueros para sustituir los electrolitos perdidos.
Jugos de naranja y jitomate naturales: La especialista del hospital Houston Methodist, recomienda consumir jugos naturales ricos en vitamina C, debido a que ayudan a combatir la resaca.
Leche: La leche es una de las bebidas recomendadas por expertos, ya que es rica en calcio y combate síntomas comunes de la resaca como la gastritis, además de estimular la digestión y metabolizar el acetaldehído, gracias a la cisteína.
DAG