Aunque la sexualidad es una parte fundamental de los seres humanos y lo ideal es que sea placentera y plena, hay factores que dificultan la actividad sexual. En las mujeres, por ejemplo, un problema es la resequedad vaginal, un padecimiento que afecta a un 50 por ciento en mujeres de entre 40 y 50 años.
Los síntomas de este malestar son sensibilidad, irritación, comezón, inflamación, irritación y problemas para lograr un orgasmo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo las prefieren ellos: con o sin maquillaje?
Algunas de las causas más comunes son: insuficiencia en la producción de estrógeno, menopausia, irregularidad en el ciclo menstrual, infección genital, estrés, depresión o lactancia.
Si tu padeces resequedad vaginal, no pienses que ya llegó la hora de retirarte de la vida sexual, solo debes aprender a combatirla con estos consejos para que continúes disfrutando.
- Lo primero es acudir con tu ginecólogo para que diagnostique si tienes algún problema y te dé indicaciones para solucionarlo.
- Evita el uso de lociones o jabones, perfumes o duchas vaginales, lávate la zona genital mientras te bañes, recuerda que tu vagina ya tiene su propio sistema de limpieza, no lo entorpezcas.
- Realiza ejercicio ya que la actividad física ayuda al cuerpo a equilibrarse y producir lubricación vaginal.
- Utiliza lubricantes con base de agua para ayudar a humectar la vagina durante el sexo, puedes incluso encontrarlos de sabores para el deleite de tu pareja.
- Una dieta rica en soya te ayuda a que obtengas isoflavonas que imitan el comportamiento del estrógeno en tu cuerpo; además aumenta tu consumo de agua para que tu cuerpo tenga la hidratación que necesita.
- Para que tu relación sexual sea más placentera alarga el jugueteo previo al coito, abrazos, caricias y besos, todo ayuda a que tu vagina se lubrique y estés lista para un sexo placentero sin resequedad vaginal.
FM