Se aplicará una restricción de un kilómetro de la boca del río Bravo en la playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, este domingo ante el quinto lanzamiento del cohete más poderoso del mundo Starship, el cual en esta ocasión se ha creado un brazo metálico para poder detener al cohete en su regreso a la plataforma de Space X en Boca Chica, Brownsville, Texas de Estados Unidos.
Julio Hernández, segundo sindicato del municipio, señaló que luego de que se realizará este jueves una reunión entre autoridades municipales y personal de la empresa Space X, se acordó aplicar esta restricción para dar seguridad a los visitantes que llegarán a admirar el lanzamiento.
El objetivo es evitar alguna afectación por si se registra alguna explosión en la prueba del regreso del cohete a la plataforma de despegue.
- Te recomendamos SpaceX prepara su quinto lanzamiento de Starship desde Texas Ciencia y Salud
Sostuvo que el área estará acordonada por personal de Protección Civil Municipal para exhortar a los visitantes que no se acerquen y dejar una área de Protección ante un incidente.
Cabe señalar que los lanzamientos de cohetes qué se realizan en Boca Chica, Brownsville, ha generado gran interés de los ciudadanos llegando a tener miles de visitantes en el área de la boca del río Bravo, se han reportado personas que han viajado de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y del interior del estado de Tamaulipas, así como de Estados Unidos, por ser una zona privilegiada para observar los despegues.
- Te recomendamos Vuelos espaciales afectan al corazón de manera parecida al envejecimiento Ciencia y Salud
EAS