Ante el pronóstico del comportamiento epidemiológico en las siguientes semanas y con la finalidad de proteger la salud e integridad de las y los estudiantes, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa en general, el Consejo Estatal de Salud ha determinado continuar con clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022, para mantener aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022.
De acuerdo al seguimiento puntual que la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo realiza a la situación epidemiológica de la pandemia de covid-19 y derivado del aumento de la variante ómicron, se ha detectado que la entidad se encuentra en el inicio de la cuarta ola en fase de aceleración.
Para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas, se determinaron tres etapas: la primera será del 3 al 28 de enero de 2022, clases a distancia con valoración epidemiológica.
La segunda etapa es del 12 al 14 de enero de 2022, la cual corresponde a vacunación del personal educativo del estado de Hidalgo. Por último, del 31 de enero de 2022 en adelante, se dará el regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.
Se hace la invitación a la comunidad educativa, a no bajar la guardia, seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención, así mismo a estar atentos a la información que se genere por los canales oficiales, tanto del Gobierno del Estado de Hidalgo, de la SEPH y desde luego de la Secretaría de Salud.