En riesgo 667 trabajadores de la Secretaría de Salud de Coahuila; tienen contrato con el extinto INSABI

Estas personas tienen en promedio cuatro años de antigüedad con un contrato trimestral.

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Coahuila. (Archivo)
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

Al menos 667 trabajadores que fueron contratados por motivo de la pandemia de covid-19 en la entidad para dar servicio a la Secretaría de Salud de Coahuila, podrían terminar su contrato este mes de abril próximo, dado que es la federación la que paga su salario que se traduce en 19 millones de pesos al mes, informó el Secretario de Salud estatal, Eliud Felipe Aguirre Vázquez.

“Lo estamos valorando todavía, serían los de INSABI que desaparece y se crea IMSS Bienestar, estamos en pláticas con IMSS Bienestar o anteriores de INSABI para que dejen esas plazas pero todavía no hay nada seguro, tenemos hasta el día primero de abril”, explicó.

¿Quiénes están en esta situación?

Dijo que se trata de médicos, enfermeros, nutriólogos, especialistas y químicos que mantienen un contrato desde la Ciudad de México, que se renueva cada tres meses, el último que se renovó en el día primero del mes de enero de este año, “y estamos en pláticas para que continúe”.

Indicó que estas personas tienen en promedio cuatro años de antigüedad con un contrato trimestral, “todo personal que tengamos nos ayuda mucho y nos sirve, pero estamos viendo otras estrategias para, en caso de que se lleguen a ir cómo vamos a suplir esas personas, hay muchas estrategias que podemos hacer”.

Destacó que se está haciendo una reingeniería para analizar los pros y contras de que la Secretaría pudiera asumir el gasto y hasta qué punto, “creemos poder lograr que continúen estos contratos”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.