El dolor es una sensación que todos hemos sentido en mayor o menor medida, pero sabes ¿qué lo origina, cómo se siente y por qué se produce?
Para responder todas estas preguntas y conocer a detalle el significado del dolor surge la experiencia inmersiva Dolor: un viaje inmersivo al alivio, con la que Doloneurobion está celebrando 50 años y busca concientizar a la gente sobre la importancia de atender esta sensación.
“El error más grande con la sensibilidad del dolor es normalizarla, porque el dolor es un mecanismo del cuerpo para indicarnos que algo está mal, por eso la idea de incentivar la educación en torno a este tema, a través de la Experiencia: Dolor, un viaje inmersivo al alivio”, precisa en entrevista con MILENIO, Ana Karen Jiménez, directora de Marketing de Cuidado de Salud en P&G México.
“En México, el 90% de las personas padecen algún tipo de dolor, y lo que es increíble es que muy pocas van al médico, lo tratan, lo identifican, por lo que para nosotros era imprescindible seguir educando a los pacientes mexicanos para dejar de normalizar el dolor, porque es algo con lo que vivimos y aprendemos a vivir, en lugar de entenderlo y tratarlo de la manera correcta”, añadió la ejecutiva
Ante ese contexto surge la experiencia que están presentando en Plaza Carso, donde a través de distintas salas ilustran de manera muy concreta lo que es el dolor.
“A partir de la conmemoración del 50 aniversario de Doloneurobion, decidimos crear este museo que no tiene precedente, es un museo interactivo que tiene 6 salas y cada una de ellas te invita a conocer un poco más del dolor, es un viaje del dolor hacia el alivio. Al hacer el recorrido te ilustras sobre varios temas, como dónde se origina el dolor, cuáles son las causas más comunes, dónde nos duele más, es vivir a través de distintas salas multisensoriales todo este conocimiento acerca del dolor”, dijo Jiménez
En el recorrido también se ilustra sobre el efecto que tiene el medicamento: “Se destaca cuáles son sus ingredientes, su mecanismo de acción y por qué es una propuesta para aliviar el dolor, dos veces más rápido para explicar el dolor desde que se origina hasta que llega al alivio”.
La experiencia que solo estará unos días más, cuenta con el visto bueno de algunos médicos que han acudido a vivirla, aunque está diseñada para todo el público, destacó Jiménez.
“Como la idea es que más gente tome conciencia de lo que es el dolor, además de ser gratuita, la experiencia está diseñada para que adultos y niños la puedan apreciar, destacando también que para cada persona el dolor es distinto. Entonces, a través de las salas multisensoriales explicamos con distintos elementos como se detona el dolor por los distintos hábitos que tenemos, hasta cómo se trata ese padecimiento”:
Claves
La experiencia estará abierta hasta el próximo 13 de mayo.
El ingreso en Plaza Carso es gratuito y es apto para adultos y niños.
AJR