Las increíbles imágenes del Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo

Un fotógrafo estadunidense viajó a Bolivia y captó con un dron increíbles imágenes de este espejo natural, que le han dado la vuelta a Internet.

Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo (Captura).
y DPA
Ciudad de México /

Al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, se encuentra el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. Tan grande que puede verse desde el espacio. La región resulta todo un misterio, por ello un fotógrafo estadunidense se embarcó en un viaje para conocer el lugar, ahí captó increíbles imágenes de esta planicie desértica que pareciera repleta de nieve.

El video que compartió Michel Moran fue captado por un dron, en este se aprecia el suelo blanco pálido y un horizonte interminable. El Salar de Uyuni es de una inmensidad tal, que los ojos no dimensionan el principio y el fin. Un espejo natural del cielo. 

¿Cómo surgió el Salar de Uyuni?

Con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados sobre el Altiplano, el desierto salado es un producto de antiguos lagos que se evaporaron tiempo atrás. Actualmente, la corteza de sal se extiende hacia el horizonte, cubierta de patrones de sal poligonales guateados que se elevan desde el suelo.

Aunque esta es su descripción más objetiva, lo ideal para hacerse una idea de la magnitud de este desierto y su belleza intrínseca es poder verlo en persona, o, en su defecto, verlo a través de imágenes.

En este sentido, muchos son los fotógrafos que acuden al Salar de Uyuni en peregrinación para tratar de capturar su esencia. Uno de ellos, Michael Moran, de 30 años y originario de Nueva York, Estados Unidos, se desplazó recientemente a la zona para grabar a su amigo Jo tumbado en mitad del salar.

El fotógrafo utilizó un dron para capturar desde arriba los patrones geométricos de sal del desierto, e hizo, después, un zoom para mostrar la magnitud del desierto.

"¡La naturaleza es perfecta!", comentó un usuario de redes sociales, donde Moran compartió el video. 

Más imágenes

Sin embargo, Michael Moran no ha sido el único en obtener sorprendentes imágenes de el Salar de Uyuni. En 2019, Luisito Comunica, el polémico youtuber mexicano, también visitó esta región poco conocida del mundo, pero es considerado uno de los espejos naturales más enigmáticos del planeta Tierra. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS