Vacunas anticovid se agotan en jornada de refuerzo a menores y rezagados en Saltillo

Esto provocó la molestia de quienes habían acudido a los diferentes módulos, al señalar que no se tuvo una planeación adecuada.

Las dosis disponibles se agotaron durante la mañana de este lunes. (Daniel Santiago)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

Ante la respuesta que presentaron las convocatorias a las jornadas de vacunación anticovid de niños de 5 a 13 años, y de dosis de refuerzo para mayores de 18 años en Saltillo, las dosis disponibles se agotaron durante la mañana de este lunes, lo que provocó la molestia de quienes habían acudido a los diferentes módulos, al señalar que no se tuvo una planeación adecuada.

La jornada infantil desarrollada este lunes, a la cual se convocó a menores de 5 a 13 años de edad cuyos apellidos inician con las letras Q, R y S, tuvo una respuesta mayor a la presentada en días pasados, lo que provocó que las dosis destinadas para los dos puntos instalados en Saltillo y Ramos Arizpe, se agotaran poco después del mediodía.

Esto generó molestia entre los padres de los pequeños, que señalaron que no se tuvo una buena organización en la convocatoria, ya que existen muchas personas cuyos apellidos inician con las letras R y S, lo que provocó que se tuviera una gran demanda y se agotaran las dosis disponibles.

Los inconformes añadieron que esto generará que este martes se presenten las personas que no alcanzaron una vacuna para sus hijos, afectando a quienes tengan que presentarse por tener apellidos que inicien con las letras T, U y V.

La situación se presentó en la plaza comercial Sendero, y en la unidad deportiva Hugo Díaz, en Ramos Arizpe, donde los padres criticaron que pese a estar enterados de que no se alcanzaría con vacunas para todos los que estaban formados, no se les avisó a tiempo de esta situación, para que no esperaran en vano por más de tres horas bajo el sol.

De igual manera, la convocatoria para mayores de 18 años que requieran la vacuna contra covid-19, superó las expectativas de los organizadores, que vieron como poco antes de la una de la tarde, ya no se tenían vacunas disponibles.

En el módulo instalado en la tienda del SuperIssste, frente al estadio de béisbol Francisco I. Madero, los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, informaron a quienes ya no alcanzaron vacuna, que tendrían que esperar a que se anuncie una nueva jornada para mayores de edad, debido a que en esta semana, los esfuerzos se enfocarían en la aplicación de segundas dosis para jóvenes de 12 a 14 años.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.