Sistema de Salud de Guanajuato, segundo lugar nacional

Salud

El estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en los indicadores globales de salud 2018, además alcanzó 8 primeros lugares en México en materia de salud dentro de los indicadores de Camex.

Foto: Especial
Guanajuato /

Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en los indicadores globales de salud 2018, después de los Estados de San Luis Potosí con el primer lugar y por encima de Tamaulipas con el tercero.

Además, alcanzó ocho primeros lugares en México en materia de salud dentro de los indicadores Caminando a la Excelencia (Camex) 2018.

Los programas estatales que ocupan el primer lugar nacional son el de Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) subiendo del segundo al primer lugar, el programa de Prevención y Control de Tuberculosis, programa Estatal de Envejecimiento, el de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera, prevención y Control de Rabia, Planificación Familiar y Anticoncepción, programa para la prevención de Accidentes y el programa de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes, este último escaló del segundo al primer lugar.


El segundo lugar nacional fue para el programa de Prevención y Control de Diabetes Mellitus y el de Obesidad y Riesgo Cardiovascular.

De la misma forma el tercer lugar fue para el programa de VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Fernando Reynoso Márquez, Coordinador General de Administración y Finanzas en la Secretaría de Salud de Guanajuato, recibió los galardones en un evento realizado en el estado de Morelos, le acompañó el Director de Servicios de Salud Francisco Javier Magos Vázquez.

Caminando a la Excelencia es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud, coordinada por la Dirección General de Epidemiología y con la participación de las 32 Entidades Federativas, cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas de acción de su competencia.

La tarea fundamental consiste en elaborar trimestralmente la evaluación de sus programas sustantivos a través del cálculo del índice de desempeño, mismo que permite clasificar a las entidades federativas en cuatro grupos: desempeño sobresaliente; satisfactorio, mínimo y precario.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS