Por segundo día consecutivo, se registró una amplia demanda de la vacuna contra el covid-19 en los módulos ubicados en el Valle de Toluca, particularmente en el municipio de San Mateo Atenco, en donde las dosis disponibles se terminaron sólo unas horas después de iniciada la jornada.
Al igual que ocurrió en el módulo de vacunación que operó este miércoles 22 de junio en el Hospital del Niño en Toluca, en la sede instalada en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) del Barrio de San Miguel de San Mateo Atenco, también se vivió una importante afluencia de padres de familia, quienes buscaban el biológico para sus hijas e hijos.
Fue alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este jueves, cuando las 500 vacunas disponibles se terminaron, dejando a varios niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, sin la posibilidad de contar con esta protección.
4 mil 500 dosis para siete municipios
De acuerdo con las autoridades encargadas de la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, para la atención de los municipios de Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya y Xonacatlán sólo fueron destinadas 4 mil 500 dosis.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse informados, pues se darán a conocer nuevas fechas, sedes, en distintos municipios de la entidad.
JASJ