El “Se dice que…” es una de las formas que iniciamos muchas frases, sin embargo, cuando estamos hablando de nuestra salud, el “se dice que…” muchas veces nos trae información falsa, así que hablemos de forma sincera y quitemos los mitos que existen alrededor de la incontinencia urinaria.
“Se dice que… La incontinencia sólo afecta a personas mayores.”
Eso es falso. La incontinencia es un síntoma muy común que se da en 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres. Estadísticas muestran que la incontinencia se presenta principalmente en personas de menores de 53 años.
“Se dice que… Si realmente lo intentaran, las personas que lo presentan podrían controlar su incontinencia.”
Eso también es falso. Nadie tiene pérdidas de orina a propósito, simplemente suceden. Según el tipo y la causa se puede dar un tratamiento y con ejercicios esta situción puede mejorar.
“Se dice que… Hablar de incontinencia puede incomodar al que la presenta.”
Eso es cierto. La mayor parte de la gente encuentra hablar del tema como algo delicado, sin embargo eso sucede por los prejucios y la falta de información. Es imporatente contar con la familia como red de apoyo para que todos sepan de qué se habla y como se puede apoyar a quien presenta el síntoma.
“Se dice que… Alguien con incontinencia ya no sale nunca de su casa.”
Eso es cierto.Muchas personas al principio tienden a aislarse por miedo a ser rechazadas, sin embargo existen nuevos productos en el mercado que ofrecen máxima absorción, que neutralizan los olores y con barreras anti-escurrimientos que hacen que las personas con incontinencia sigan con sus actividades y se sientan cómodas, limpias y secas incluso después de un escape.
“Se dice que… Todos los productos para la incontinencia son pañales.
Eso es falso. Existen diferentes productos para distintas necesidades y elegir el mejor depende del nivel de incontinencia y de las condiciones que presente la persona con el síntoma.
TENA tiene un amplio portafolio de productos que van desde toallas para goteos involuntarios hasta ropa interior desechable ¡tan fácil de poner y quitar como tu ropa interior habitual!
No te dejes llevar por lo que dice la gente. Infórmate con tu médico y compátelo con tu familia, pues nunca sabes si junto a ti hay alguien a quien puedes ayudar.
REPL