Sede de vacunación con mayor afluencia de jóvenes permanecerá cerrada este sábado

El 11 de septiembre culmina la convocatoria para personas de 18 a 29 años y embarazadas

Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años. (Jorge Sánchez)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

El sábado próximo uno de los tres módulos activos en Tampico para llevar a cabo la vacunación anticovid en jóvenes de 18 a 29 años, estará cerrado.

Este 11 de septiembre culmina la primera fase de inoculación en la que también son convocadas mujeres embarazadas.

Para este proceso quedarán abiertos, el Polideportivo sobre bulevar Adolfo López Mateos y en su modalidad Drive Thru, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, doctor Héctor Pérez Monsiváis.

Quedará inhabilitada la Unidad Deportiva Puertas Coloradas, quedando abiertos sólo dos de los lugares destinados para vacunar.


En esta sede han aplicado 6 mil 300 dosis, en lo que va del martes al miércoles, este jueves serían puestas un promedio de 3 mil 500.

"La participación de los jóvenes nos ha sorprendido, y es bueno que acepten la vacunación como la dosis que en esta ocasión se destinó para este grupo de personas; desde el martes a el día de ayer (miércoles), van 6 mil 300 dosis aplicadas", dijo, quien es encargado de este módulo.

En el Polideportivo, la afluencia de parte de la juventud redobló la presencia de los interesados, la meta de este jueves, fue aplicar 4 mil dosis.

El secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, comentó que esta unidad es la más concurrida, y que tiene una capacidad de atención para 700 personas.

"Son instalaciones que cuentan con clima, y estamos muy satisfechos de la respuesta de los jóvenes, porque es una de las sedes más concurridas en Tampico, en esta ocasión se aplicarán más de 4 mil vacunas", dijo.


En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en su modalidad Drive Thru, corrían en las filas los autos, y en la salida, eran varios los que habían cumplido su tiempo de observación.

Los fuertes rayos del sol no desanimaron a los jóvenes, que todavía siguen acompañados por sus papás.


LAS MÁS VISTAS