Durango se mantendrá dos semanas más en semáforo naranja por casos de coronavirus, dijo el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien explicó que existe un descenso considerable en el número de personas infectadas, pero es necesario no confiarse.
Expuso que a pesar de la baja en los casos, se mantendrá en semáforo naranja por las próximas dos semanas, pero no se puede bajar la guardia, sobre todo porque esta por venir una racha más de bajas temperaturas.
“Vamos continuar o continuamos con el semáforo naranja durante las próximas dos semanas, por eso, mi llamado es para que nos sigamos cuidando. Sí están bajando los casos positivos. Los casos de personas que requieren una hospitalización, pero no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguirnos cuidando, sobre todo porque las bajas temperaturas seguirán en la mayor parte de la entidad”.
Indicó que se mantendrá atento de las rachas de frío que se esperan para los siguientes días.
También mencionó que en las zonas más frías de la entidad, en caso de ser necesario se suspenderán las clases, pero se haría en anuncio, y sería solamente en las zonas donde se cuenta con nevadas. Y es que es que con el deshielo baja aún más la temperatura.
Crisis de seguridad en Zacatecas
Sobre la reunión que se sostendría como David Monreal, gobernador de Zacatecas para analizar temas de seguridad, expuso que en estos momentos, elementos de diversas corporaciones federales destacamentadas para la entidad se encuentran en el vecino estado.
EGO