A unos días de la Semana Santa en los que las personas aprovechan para vacacionar en playas y balnearios, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Herrera, pidió que tengan cautela para evitar los contagios de covid-19.
“Ya muchos no nada más aquí en Pachuca sino en todo el estado y en algunas otras entidades ya están alistando los trajes de baño, los salvavidas y todo esto para irse a las playas y a disfrutar, yo creo que tenemos que ser cautos”, sostuvo.
Llamó a la ciudadanía a actuar con prudencias, “actuemos con cautela, con mesura porque si bien es cierto vamos en descenso, estamos desacelerando la pandemia cualquier descuido nos puede convocar a un problema serio”.
Puntualizó que la Semana Santa no son días festivos pues es algo equívoco si se toma así, “al contrario, si somos muy estrictos son días de guardar, son días en los cuales hay que lamentar la muerte de alguien”.
Benítez Herrera reiteró el llamado de la Secretaría de Salud estatal a la población para los siguientes días en el cual insistió actuar con prudencia, cautela, mesura y con inteligencia.
Mencionó que en acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses y tras el análisis con epidemiólogos se podrá empezar ya una liberación mayor de aforos en prácticamente todas las actividades sociales en el estado, entre ellas, restaurantes, comercios, plazas comerciales, áreas lúdicas, escuelas y transporte.
“Es tiempo de mejorar los aforos, es tiempo de empezar a reactivar la economía, es tiempo de movilizarnos un poquito más, vamos a liberar aforos, vamos a aumentar la cantidad de personas que puedan asistir al cine, al estadio, a lo centros comerciales, a caminar por las calles de Pachuca”, agregó.
Enfatizó que todo esto se va hacer, sin embargo, llamó a los presidentes municipales a no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas en sus demarcaciones.
Aseguró que el uso del cubrebocas se mantendrá en Hidalgo como medida preventiva ante el covid-19 luego de que los secretarios de Salud de Coahuila y Nuevo León anunciaran que empezarán a quitarlo en espacios abiertos y la vía pública.