Dentro de los muchis alimentos que consumimos día con día contienen diferentes proteínas y para muestra de ello es un puñado de la semilla de chía que puede aprovechasrse de las maneras más fáciles y en MILENIO te contamos más sobre ella.
Recuerda que si quieres cumplir con diferentes metas para mejorar tu alimentación, debes acudir con un especialista que te dirá cuál es la mejor manera de tener esta semilla en tus comidas favoritas.
La semilla de chía se puede encontrar en diferentes tiendas de materias primas, sin embargo, recuerda que el exceso de cualquier alimento podría causar un desequilibrio en tu metabolismo.
- Te recomendamos ¿Qué tan saludable es el pollo de supermercado? Usuario de TikTok realiza cultivo de bacterias y estos fueron los resultados Virales
¿Por qué la chía es un superalimento?
Como es bien conocido, la chía es una de las semillas más comúnes y de acuerdo con diferentes estudios, es uno de los alimentos que más proteínas contienen, lo que la ha convertido en una de las más populares.
¿Qué es un superalimento?
Los superalimentos son aquellos que cumplen con más propiedades beneficas por encima del promedio, aportando una mayor cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que el cuerpo requiere para poder funcionar adecuadamente.
La chía se considera un superalimento debido a que aporta las siguientes propiedades al cuerpo humano y que podemos aprovechar de manera orgánica.
Estos datos fueron compartidos por la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, cada 100 gramos de semillas de chía contienen aproximadamente:
- 20.7 g proteínas
- 41.8 g carbohidratos (41.2 g pertenecientes únicamente a la fibra)
- 32.8 g grasas (64% corresponden a los ácidos grasos Omega 3)
- 16.4 mg de hierro,
- 714 mg de calcio,
- 613 mg de vitamina B3,
- 0.18 mg de tiamina,
- 0.04 mg de vitamina B2.
¿Cuáles son los beneficios de la chía?
Uno de los primeros beneficios de la chía es que su alto porcentaje de fibra, la convierte en uno de los alimentos que ayuda de manera efectiva a combatir el estreñimiento y por ende, las personas la consumen por que pueden bajar de peso de manera ordinaria y sin tener que hacer tanto esfuerzo.
Otro de los beneficios de la chía es que su contenido de antioxidantes es tres veces comparado con los arándanos, lo que favorece al sistema inmunológico y combate el estrés oxidativo, prolongando su frescura y la durabilidad de sus cualidades nutricionales.
¿Cómo utilizar la chía?
Basta con que la pongas a remojar en agua para limpiarla y comenzar a incluírla en diferentes bebidas, además de que puedes acompañarla en tus platos fuertes como ingrediente sorpresa o como decorativo.