Los cambios que sufre la piel con el tiempo no son desconocidos y los avances en medicina estética que han surgido conjuntamente con los avances tecnológicos se han vuelto una alternativa para ayudar a la piel cuando cambia porque aparecen líneas de edad o se vuelve flácida por los factores ambientales o estilo de vida.
Entre los tratamientos estéticos que se han destacado por su eficiencia, el Endolift es un tratamiento láser que ayuda con el rejuvenecimiento y tensado de la piel a través de la inducción de colágeno, elastina y la eliminación de la grasa localizada.
A diferencia de otros tratamientos médico-estéticos, nos permite realizar un rejuvenecimiento de cualquier zona del cuerpo sin tener que entrar a un quirófano. Según comentan expertos, los efectos son a largo plazo y puede considerarse como una de las técnicas de lifting no quirúrgico destacadas. La sesión para la aplicación puede durar menos de cincuenta minutos y los resultados seguirán siendo visibles sin tener que optar por una cirugía estética.
El tratamiento más innovador con el que trabaja el Dr. Sergio Quintero
Sergio Quintero es un médico estético especialista en armonización facial que ayuda a potenciar la belleza de sus pacientes usando medicina mínimamente invasiva y preventiva para retrasar los efectos del tiempo en la piel.
De acuerdo con el Dr. Quintero, “El ENDOLIFT es un láser que estimula las capas profundas y superficiales de la piel, tensa y retrae el tejido conectivo, activa la generación de colágeno nuevo y elimina la grasa localizada no deseada. Lo innovador es que nos permite tratar zonas que antes solo podían ser tratadas con cirugía como las bolsas palpebrales, papada, la flacidez de los brazos o cualquier zona del cuerpo donde haya flacidez o grasa localizada sin tener que entrar a quirófano y con unos resultados igual de buenos”, explica el Dr. Sergio Quintero.
Para aplicar este tratamiento se usa la punta de microfibra que transmite una longitud de onda de 1470 nm y tiene el grosor de un cabello para tratar la zona flácida bajo la piel. El Endolift se realiza con anestesia local y es más sencillo e indoloro que las aplicaciones quirúrgicas convencionales.
El Dr. Sergio Quintero menciona que después de la aplicación del tratamiento se produce la lipólisis en caso de la grasa localizada y es excretada a través del sistema linfático, la flacidez mejora por el calor emitido por la fibra la cual hace una retracción de la piel y termina de mejorar por inducción de colágeno, concluye.