'Síndrome de la cara vacía', uno de los problemas reportados al dejar de usar cubrebocas

Luego de usar el cubrebocas por dos años parece a que a muchos les cuesta decirles adiós

'Síndrome de la cara vacía' un problema reportado en jóvenes (Shutterstock)
Ciudad de México /

La pandemia por covid-19 trajo una serie de restricciones sanitarias para evitar que los contagios aumentarán, aunque cada país fue diferente en cuanto a las medidas implementadas, el uso del cubrebocas se volvió una medida casi obligatoria a nivel mundial.

En México era obligatorio usar cubrebocas en cualquier espacio cerrado y abierto en el que se tuviera contacto con más personas. Esta medida fue implementada hace dos años y a partir de 2022 algunos estados de la República han comenzado a plantearse la necesidad de continuar con esta medida.

Estados como Nuevo León o Tamaulipas anunciaron de manera oficial que no es obligatorio seguir usando cubrebocas en espacios abiertos, esto gracias al avance de personas vacunadas contra el covid-19. Aunque para muchas personas este anuncio es una gran noticia, parece que para otros no lo es.

Parece ser que el dejar de usar cubrebocas se convierte en un conflicto para cierto grupo de personas, en especial jóvenes que presentan “el síndrome de cara vacía”.

¿Qué es el síndrome de cara vacía?

Esta fobia ha sido reportada por cientos especialistas y se caracteriza por una sensación de inseguridad de las personas al dejar su rostro al descubierto. El miedo de las personas de mostrar su rostro a los demás y de volver a contagiarse es lo que ha provocado que este síndrome cada vez afecte a más jóvenes.

La mejor forma de ayudar a una persona a superar este problema es dejando que con el tiempo pueda recuperar la confianza de estar frente a más personas sin una mascarilla que cubra la mitad de su rostro.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.