¿Has pensado alguna vez comenzar a dormir en camas separadas? Debes saber que hay un estudio que asegura que esta práctica podría ser una solución para el matrimonio.
Necesitas saber que esta práctica ya es común entre parejas de otros países como Estados Unidos y España, por lo que podría ser una alternativa para tener un beneficio en tu matrimonio.
Recuerda que solo es una recomendación y ponerla en práctica depende de ti y tu situación amorosa así como las costumbres que tengas con tu pareja, por lo que debes saber cómo empezar a realizar el ‘sleep divorce’ y conocer cómo hacerlo.
- Te recomendamos Ofrecen turismo con tiburones toro en Cuba: así es el buceo con los animales en mar abierto Internacional
¿Qué es el ‘sleep divorce’?
Esto se trata de dormir en camas separadas, es decir, dependiendo del espacio que tengas, poder dormir en cuartos separados, así como no compartir este momento de la noche.
De acuerdo con Better Sleep Council de Estados Unidos uno al menos, el 63% de las parejas ya no duermen juntas en la mayor parte de la noche.
Es decir, más de la mitad de las personas comparten sólo un momento por la noche, sin embargo, al momento de dormir, no lo hacen en la misma cama, lo que significa que duermen separados e incluso podría ser en habitaciones diferentes.
Por otra parte, los expertos del mismo instituto aseguran que esto no tiene nada que ver con la intimidad de las parejas, ya que dormir juntos podría significar en muchas ocasiones, algo molesto por las noches debido a la individualidad de cada persona.
Beneficios de dormir en camas separadas
- Aumenta la intimidad en las parejas
- Fomenta un mejor descanso para las parejas
- Reduce la irritabilidad en las parejas
Así que, considera dormir en camas separadas y así conocer los beneficios propios del ‘sleep divorce’ con tu pareja y experimentar lo que hay detrás de dormir separados.