Tras el incendio registrado en la planta de Protexchem, filial de la división industrial de Grupo Protexa, en Santa Catarina, el municipio adelantó que ya cuantifica los daños que dejó el siniestro.
En entrevista para Telediario el alcalde Héctor Castillo declaró que se están cuantificando los daños al medio ambiente y la carpeta asfáltica (lo que sea de competencia municipal), así como los químicos utilizados por Protección Civil del municipio para mitigar el siniestro.
De igual forma, el edil recordó que la empresa es de competencia federal y será esa instancia la que indague y evalúe qué es lo que procede.
"Se cuantifican tanto daños al medioambiente, lo que es de competencia municipal, hay que recordar que este tipo de empresas la competencia es federal, pero también hay daños a carpeta asfáltica y material químico que ha invertido la ciudad para sofocar este incendio que también se cuantifica", dijo.
Esta tarde Protección Civil de Santa Catarina y Bomberos informaron que tras el incendio de la planta de Protexa, se dedicaron a trabajar en una fuga y derrame de material para asfalto, en la parte trasera de la empresa.
Por otra parte, el siniestro también trajo como consecuencia la muerte de dos personas y el reporte de cuatro trabajadores lesionados por quemaduras y dos bomberos atendidos por golpe de calor.