Aprovechan familias renovación del Parque Hidalgo

Sociedad

Familias visitan el Parque Hidalgo ahora que se encuentra en mejores condiciones para pasear

Aprovechan familias renovación del Parque Hidalgo
Axel Rivas
Guanajuato /

Las familias de León aprovecharon que las instalaciones del Parque Hidalgo se encuentran en mejores condiciones para salir a pasear.

Según sus declaraciones, tenían meses que no salían de casa por la contingencia sanitaria, pero conforme han tenido confianza con el tema de las vacunas decidieron salir.

"Pues la verdad ya tenía rato que ya no venía, si me sorprendió mucho el cambio, yo me acuerdo todavía que mis papás a mi me traían de pequeño, entonces si me gustan más las instalaciones que tienen ahorita a como estaban antes", cuenta Irán García, padre de familia.

Los comerciantes del parque también se vieron beneficiados, pues hace más de un mes recibieron nuevo inmobiliario como carritos de comida, maquinas alimentarias y apoyos económicos.

Incluso otros padres se vieron obligados a realizar una visita al parque con la excusa de que ya estaban vacunados, explicando que tienen más seguridad para recorrer la ciudad.

"Apenas es la tercer semana que vengo y está muy bonito, soy de aquí pero desde que nació mi niña pues no había podido salir por lo de la pandemia, y ya por eso lo venimos a visitar más", dijo Viridiana Muñiz.

No tiene mucho que el parque recibió una remodelación, para los niños fueron instalados juegos nuevos como columpios o resbaladillas, aunque con el uso se han desgastado ligeramente incluso presuntamente por algunos padres de familia, o al menos eso es lo que han dicho algunas personas.

"En mejor estado pues relativo porque muchos adultos se suben a los juegos de los niños, entonces dañan los juegos y pues los que sufren son los niños porque pues no pueden acercarse a los juegos cuando ya están dañados", expuso Irma Rivera, madre de familia.

Lo único que piden para que el parque esté en mejor estado es que las sanciones por tirar basura sean más exigentes, y por parte de los adultos mayores, que las sillas tengan un reposo para que puedan recargar su espalda.