El Frente Nacional por la Familia celebró que, a propuesta del diputado del PES, Carlos Leal, el Congreso de Nuevo León aprobó, por unanimidad de votos, la nueva Ley de Educación que abrió la puerta para que en las escuelas del estado se obligue a los menores a tomar clases ‘provida’, es decir, que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte.
A través de sus redes sociales, el Frente Nacional palomeó que en los kinder, primarias, secundarias, prepas y, posiblemente en la universidad, se añada una materia y/o unidad de aprendizaje titulada Cultura de la Vida, en el próximo ciclo escolar 2022-2023.
“Felicitamos al diputado Carlos Leal por el punto incluido en la nueva Ley de Educación de Nuevo León para que en las escuelas se concientice sobre la planeación familiar, la maternidad y paternidad responsables, así como el respeto a la libertad y a la dignidad humana desde que inicia la vida en la concepción, hasta que termina con la muerte natural. #CulturaDeLaVida”, posteó la organización.
Por su parte, Leal se limitó a comentar un “gracias” en la publicación, sin responder los cuestionamientos de los grupos feministas y halagos de los grupos provida.
Aunque dicha organización de la sociedad civil hizo público su interés por el Pin Parental, Guadalupe Rodríguez de la Comisión de Educación, encargada del dictamen, manifestó que dicha iniciativa fue sepultada, pero se añadió, de manera hermética, otra propuesta del PES.
Se trata del Artículo 17, fracción 13, en la cual se contempla que en todos los planteles educativos enseñen a los menores a respetar la vida desde la concepción hasta la muerte, esto pese a que padres de familia y grupos feministas se manifestaron en contra.
“Promover el respeto irrestricto de la dignidad humana, como valor fundamental e inalterable de la persona y de la sociedad, a partir de una formación humanista que contribuya a la mejor convivencia social en un marco de respeto por los derechos de todas las personas y la integridad de las familias, el aprecio por la diversidad y la corresponsabilidad con el interés general.
“Desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre la planeación familiar, la paternidad y la maternidad responsables, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana y la cultura de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, se lee en la recién aprobada ley.