Se lograron asegurar en los municipios de San José de Iturbide, Juventino Rosas, Guanajuato y Moroleón un total de 74 dosis de droga de distintos tipos, así como la detención de tres hombres, así lo informó Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El primer hecho se registró en la comunidad El Capulín, perteneciente al municipio de San José Iturbide, cuando elementos de la FSPE detectaron a un hombre identificado como Armando “N” de 20 años, el cual al darse cuenta de la presencia policial trató de evadirlos por lo que se activaron los protocolos de actuación y se le encontraron dos bolsas que contenían una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un aproximado a 32 dosis de dicha droga.
En la comunidad San José de las Pilas, en el municipio de Juventino Rosas, elementos estatales, observaron a un par de hombres, ambas personas al percatarse de la presencia de las FSPE, abandonaron una caja, en la que se localizaron 30 dosis de la droga con las características de la heroína.
- Te recomendamos Aclara Educación que no agredió a ningún maestro durante la protesta en Nuevo León Política
Por otra parte al realizar un patrullaje sobre la carretera Guanajuato-Silao, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación y sin portar casco de seguridad, por lo que se le detuvo y posteriormente se le aplicó una revisión donde le fueron encontradas, 10 dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal, un teléfono móvil y la cantidad de mil 120 pesos en billetes de diversas denominaciones.
Esta persona dijo llamarse Juan “N” de 25 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Italika, tipo doble propósito, línea DM150, modelo 2017, color negro, sin tablilla de circulación. Asimismo, cuenta con un ingresó al Ce.Pre.Re.So. Estatal del municipio de Guanajuato, por el delito de violencia familiar.
Finalmente, en el municipio de Moroleón, en la colonia San Agustín, logaron asegurar a un motociclista identificado como Jorge “N” de 25 años, que momentos antes trató de escapar al notar a los policías estatales, al revisarlo le fueron encontradas un par de dosis de la droga con las características del cristal, un celular y 50 pesos.
Tanto la droga como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.