El gobierno de la Ciudad de México alista el cierre de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, instalando el operativo "Peregrino quédate en casa", para evitar la llegada de miles de personas al recinto religioso.
Después de anunciarse que éste cerrará del 10 al 13 de diciembre, algunos feligreses continuaron llegando por lo que se instalaron filtros de seguridad y de orientación a las inmediaciones del lugar con el fin de evitar aglomeraciones en el marco del 489 aniversario de La Virgen.
- Te recomendamos En Basílica, CdMx implementa operativo #PeregrinoQuédateEnCasa por covid-19 Comunidad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de vialidad conforme transcurran los días, se cerrarán arterias principales para evitar el arribo de peregrinaciones.
Se instalaron filtros para aplicar gel antibacterial y sensores para la toma de temperatura a los fieles que desde esta mañana ingresan al templo católico, por lo que si se detecta a una persona con temperatura mayor a 37.3 grados se le invitará a que se retire y no podrá ingresar al recinto.
Asimismo se instalaron carpas de atención prehospitalaria y dos especiales en los alrededores.
"Estamos ofreciendo servicio prehospitalario, cuando las personas vienen y tienen una baja en su condición física, les atendernos, les tomamos sus signos vitales y las estabilizamos para que continúen adelante, los cubrebocas se los estamos obsequiando y además que se lo coloquen bien, porque lo colocan debajo de su nariz, deben de cubrir su nariz y su boca, aun hasta los infantes se les indica que debe de traer su cubrebocas por el bien de los niños y de toda la familia, estamos aquí trabajando desde la 6 de la mañana hasta las 8 de la noche" comentó para MILENIO, Ana María brigadista de la alcaldía GAM.
LG