El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que serán los consejeros ciudadanos quienes se encarguen de darle seguimiento a los proyectos de la administración entrante, gestionados desde la actual y para ello, dijo que ya están dejando listas las mesas de trabajo y los proyectos en manos de los ciudadanos.
"El tema es que nosotros hemos dejado los libros blancos, estamos dejando el trabajo con los consejos, estamos dejando los proyectos en manos de los propios ciudadanos, comités de colono y consejeros municipales para que ellos en su diálogo con la próxima administración puedan valorar y determinar si tiene que ajustarse, si hay que continuar o si simplemente haya que suspender", dijo López Santillana.
Además, previamente informó que quedarán pendientes algunos proyectos relacionados al tema de energías, mismos que dependen de la claridad política nacional, así como inversiones en el ámbito internacional por el sector automotriz.
En lo que respecta la estructura educativa, el mandatario municipal señaló que buscarán concretar la compra de un terreno para la construcción de una preparatoria en la zona norte de la ciudad así como el fortalecimiento del sistema educativo en los más de mil 900 planteles de la ciudad antes de que termine su administración.
"Con el tema de la preparatoria estamos en estos momentos todavía negociando un terreno adicional para construir otra preparatoria en la parte norte de la ciudad, ya el gobernador decidirá si será bachillerato o bivalente, pero nosotros reconocemos que en la zona en lo que conocemos como el Polígono de Medina hay una demanda ciudadana para tener, por lo que estaremos dejando adquirido antes de estos 54 días que nos queda de este terreno", añadió.
Esperan que el Ayuntamiento Municipal sea el que autorice la compra del terreno, y una vez efectivo, donarlo al Estado y que la administración encabezada por Alejandra Gutiérrez sea la que se encargue de darle seguimiento a la obra.