El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que trabajan ya en la posibilidad de un regreso a clases presencial pero éste será progresivo y gradual.
Lo anterior lo dio a conocer a los alcaldes metropolitanos tras sostener la reunión virtual semanal con ellos.
En ese sentido, pidió a los presidentes municipales ayudar a todas las escuelas que estén en sus respectivos ayuntamientos para limpiarlas de maleza y cualquier otra situación que se requiera a las afueras del plantel.
Pese a este contexto, Rodríguez Calderón sostuvo que el 95 por ciento de los maestros en la entidad han decidido no regresar a clases presenciales.
Sin embargo, comentó que por la tarde la Secretaría de Educación presentará al Comité de Salud los resultados de las encuestas y propondrán un plan.
En cuanto a los colegios particulares, destacó que un 86 por ciento no enviarán a sus hijos a las aulas.
Agregó que cada escuela de manera voluntaria determinará si regresa o no.
Reiteró que el 30 de agosto inicia el ciclo, pero insistió que no presencial en todas, ya que las que puedan, irán abriendo.
Y adelantó que más tarde tendrá otra reunión con representantes de colegios particulares para informarles sobre cómo está la situación hoy en día.
Además pidió a los presidentes municipales mandar a hacer home office a las mujeres embarazadas y empleados no vacunados para evitar ponerlos en riesgo de contagio.
El mandatario estatal sostuvo que siguen teniendo problemas con la pandemia pues sigue llegando gente a los hospitales y ya están llenos.
Por ello insistió a los municipios que no hagan eventos presenciales durante todo este tiempo.
Por último, concluyó que los municipios de Mier y Noriega, Los Aldamas, Vallecillo y Parás son los únicos que no tienen casos de covid hasta el momento.