Barrios latinos en Los Ángeles, con menos farmacias que barrios blancos; revela informe

De acuerdo al informe, la accesibilidad de las farmacias puede ser un factor que contribuye a las persistentes disparidades raciales y étnicas en temas de salud, incluyendo las vacunas contra covid-19.

Latinos y afroamericanos cuentan con menos acceso a farmacias en Los Ángeles. Foto: GettyImages

Milenio Digital

Un estudio realizado por expertos reveló que entre 2007 y 2015 habían menos farmacias en comunidades latinas y afroamericanas en el condado de Los Ángeles, un gran contraste comparado con los barrios blancos. 

De acuerdo al informe publicado el 3 de mayo, la accesibilidad de las farmacias puede ser un factor que contribuye a las persistentes disparidades raciales y étnicas en el uso de medicamentos recetados y servicios de atención médica esenciales dentro de las áreas urbanas.

Además, se descubrió que los vecindarios afroamericanos e hispanos / latinos tenían más probabilidades de experimentar cierres de farmacias en comparación con otros vecindarios.

Nuestros hallazgos sugieren que los esfuerzos para aumentar el acceso a medicamentos y servicios de atención médica esenciales, incluso en respuesta al COVID-19, deben considerar políticas que garanticen la accesibilidad equitativa a las farmacias en los vecindarios de las ciudades de EE. UU”, dice el informe.

Estos fenómenos fueron más pronunciados en Chicago, Illinois; Los Angeles, California; Baltimore, Maryland; Filadelfia, Pensilvania; Milwaukee, Wisconsin; Dallas, Texas; Boston, Massachusetts; y Albuquerque, Nuevo México.

Farmacias administran vacunas contra Covid-19 

Compañías como CVS, Rite Aid, Albertsons, Kroger, Medicine Shoppe, Health Mart, Costco y Walgreens cuentan con vacunas para la población. La falta de farmacias en barrios latinos y afroamericanos, también perjudica el avance de vacunación en California, descuidando gran porcentaje de la población en Los Ángeles. 

mg

NOTAS MÁS VISTAS