Aunque un grupo de 24 colegios privados ofrecieron su apoyo en lo que las autoridades soliciten para el regreso a clases presenciales, el Gobierno de Nuevo León reiteró que hasta el momento no está definida la modalidad del regreso, pactado para el 30 de agosto del 2021.
Luego de sostener una reunión vía zoom con 889 participantes de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física para hablar del ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se limitó a invitar a los docentes a continuar “dando su opinión a través del WhatsApp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones particular de cada escuela”.
Durante la reunión virtual, afirmó el mandatario, se le preguntó a los participantes su opinión sobre si en estos momentos es recomendada la apertura presencial y, sin presentar pruebas, Rodríguez Calderón presumió que un 99 por ciento respondió con un “no”.
“La salud y seguridad del sector educativo es lo más importante, por lo que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se determinará la modalidad de estudios”, manifestó.
Sobre la infraestructura, mencionó, se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad y diversas problemáticas, con base a un diagnóstico realizado previamente.
“Se continuará con la entrega de más material de limpieza que incluyen también termómetros y gel antibacterial”, añadió.
En el evento también estuvo la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, quien explicó que los temas principales corresponden a la relativa al consejo técnico en la fase intensiva y la capacitación a docentes.