Desesperados y con la incertidumbre de no saber nada de sus seres queridos, un grupo de familias residentes de Nuevo León acudió al palacio de gobierno para pedir ayuda a las autoridades, al registrarse varios casos recientes de desaparición en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Pese a que en cada caso han presentando la denuncia correspondiente, no han recibido la atención e información de parte de las autoridades, y mientras tanto, algunas de ellas han pasado por extorsiones.
Selene busca a su hermano David Emmanuel Ramírez Rodríguez, de 37 años, quien el pasado 4 de mayo acudió a la ciudad fronteriza para recoger a unas personas, ya que se desempeña como chofer de aplicación.
“Se llama David Emmanuel Ramírez Rodríguez, él fue para Nuevo Laredo por unas personas y ya no supimos nada de él, fue el 4 de mayo, hace tres semanas y tres días”, dijo.
Otro caso es el de Víctor López Castañeda, quien se desempeña como trailero y desapareció desde el 6 de mayo, mientras tomaba un descanso.
“Es no dormir, es pedirle a Dios que él esté con bien. Tiene una niña de tres meses, es muy desgastante y más que nos extorsionan, nos hablan y nos piden dinero, nos dicen que lo tienen, ya no sabemos qué hacer”, señaló Ana María López Castañeda.
Jesús Iván Solís Castro, de apenas 23 años, está desaparecido desde el 19 de marzo, acudió a Nuevo Laredo para comprar juguetes, ya que se dedica al comercio y su madre está desesperada.
“Busco a mi hijo, desapareció yendo a Nuevo Laredo el pasado 19 de marzo. Ya van casi dos meses y no tenemos casi nada de apoyo de las autoridades”, refirió Margarita Castro.
Ante la falta de acciones hicieron un llamado a las autoridades de Nuevo León, a fin de que puedan coordinarse con el estado de Tamaulipas y avanzar en la búsqueda de sus seres queridos.