Una joven que estaba embarazada y fue intubada tras complicarse su cuadro de covid-19 en Nuevo León, perdió a su bebé y contó su testimonio en la conferencia de Salud del Estado.
La mujer de 24 años de nombre Danna Cervantes Rocha mencionó que sus síntomas iniciaron el 6 de julio, pero no pudo realizarse la prueba hasta el 8 del mismo mes.
Danna, quien también es maestra indicó que no tiene claro cómo se contagio, pues trabaja en casa de su suegra como estilista y es maestra, pero trabajó el pasado ciclo a distancia.
Ella fue hospitalizada en la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras complicarse su cuadro de infección.
Comentó que al aumentar su fiebre y bajar su oxigenación fue empeorando su condición, requiriendo cánula de alto flujo para respirar, y posteriormente su intubación.
“Estaba en las mejores manos, donde me podían dar el auxilio a mí o a mí bebé, entonces al momento que me dijeron que me iban a intubar, sabía que era un procedimiento altamente mortal, pero tenía fe, la fe fue lo que me tuvo con los mejores pensamientos”, dijo sobre su sentir.
La joven pasó siete días en esa condición y durante su estado de inconsciencia, su familia tuvo que tomar la decisión de practicarle cesárea para que su bebé naciera, pues su estado era muy delicado.
Con apenas seis meses, la bebé nació el 16 de julio, sin embargo, falleció de un paro respiratorio al día siguiente, por lo que Danna no pudo conocerla.
La bebé pesó 770 gramos y le habían puesto por nombre Greta.
Finalmente, la maestra comentó que no padece ninguna enfermedad, es decir, no tiene comorbilidades, y que también tenía una dosis de la vacuna contra covid-19 antes de haberse contagiado.