Arman homenaje y ajuste salarial a Bomberos de NL en su día

A la celebración en el edificio sede de la corporación acudió el gobernador electo Samuel García.

Aunque originalmente era realizar un magno evento de celebración, por culpa de la pandemia no fue posible. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Un sencillo pero sustantivo homenaje con entrega de distinciones y ajuste salarial, hizo Bomberos de Nuevo León al personal para conmemorar su día.

El cuerpo de bomberos arribó a la ceremonia realizada en el edificio sede de la corporación sobre avenida Constitución en el Centro de Monterrey.

La celebración fue encabezada por el presidente del patronato. Alejandro Maiz, Sergio Alejandro Zúñiga Alarcón, director de Operaciones, y para sorpresa de los presentes se hizo presente Samuel García Sepúlveda, gobernador electo.

Aunque originalmente era realizar un magno evento de celebración, por culpa de la pandemia no fue posible, dijo Zúñiga Alarcón, director de Operaciones en Patronato de Bomberos Nuevo León, AC.

"Samuel García estuvo por aquí, llegó de sorpresa, era algo no programado y realmente nos sentimos muy honrados.
"Se llevó a cabo un sencillo homenaje a nuestros elementos, se tenía pensado hacer un magno evento, pero por las condiciones mismas que se están dando por el tema de la pandemia se tuvo que reducir y se hizo en cada una de las estaciones, se mandó un desayuno al personal entrante y saliente, así mismo para la estación central", señaló.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por antigüedad, y se entregó una presea que se portará en los uniformes de los bomberos, a manera de placa en el pecho.

"Se llevó a cabo una rifa para los elementos de bomberos y el anuncio de un retroactivo al sueldo, que se hizo un ajuste al sueldo para lo que va para este año.
"Son varias las sorpresas, el anuncio de la ciudad de Mission, Texas, que nos acaba de donar una unidad de bomberos de parte de la ciudad de Mission, y el próximo viernes una empresa de la localidad entregará otra unidad, y nos sentimos halagados de que Dios nos ha podido proteger y guiar, no estamos más que agradecidos con él, con nuestros patronato, nuestra dirección general y aquí estamos", comentó.

El director de operaciones indicó que el gobernador ha compartido buenos planes a futuro para dignificar esta labor.

"El presidente del patronato, Alejandro Maiz, platicó con él, y el gobernador electo tuvo la oportunidad de entregar algunas preseas y premios a nuestros elementos", comentó Zúñiga Alarcón.