Presenta Arquidiócesis casa para ayudar a mujeres embarazadas

Comunidad

Las instalaciones son propiedad de la Arquidiócesis de León quien tuvo a bien asignarla a la Dimensión de Vida mediante un Contrato Comodato.

Guanajuato atiende diariamente 45 casos de embarazo en adolescentes.
Christian Rendón
León /

El Proyecto “Casa de Vida Raquel” es una iniciativa de la Arquidiócesis de León, en específico de la Pastoral Familiar y la Dimensión de Vida.

Las instalaciones son propiedad de la Arquidiócesis de León quien tuvo a bien asignarla a la Dimensión de Vida mediante un Contrato Comodato.

La OMS registra anualmente a 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años que se embarazan y cerca de un millón de niñas menores de 15 años se convierten en madres.

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las adolescentes de entre 15 y 19 años, además de que anualmente 3 millones de mujeres del mismo rango de edad se someten a abortos peligrosos.

En promedio en Guanajuato se atienden diariamente 45 casos de embarazo en adolescentes.

Guanajuato, epicentro de violencia contra las mujeres, en el primer semestre del reciente año pasado 2020, 261 mujeres fueron asesinadas con violencia lo que representa el 14 por ciento de los mil 916 casos registrados en todo el país.

En el estado de Guanajuato, en el número de emergencias 911, en promedio cada hora se recibe una llamada por incidentes de violencia contra las mujeres.

La "Casa de Vida Raquel" tiene como misión; Brindar servicio de calidad seguro y oportuno a la comunidad de mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, mediante un programa integrado de atención y acompañamiento humanizado en las áreas; médica, jurídica, psicológica, tanatológica y espiritual.

Su visión es ser en la Arquidiócesis de León una casa de acogida, líder al servicio de la comunidad de mujeres en estado de vulnerabilidad, y reconocida por ofrecer a través de un equipo multidisciplinario de profesionales, un programa integral de atención y acompañamiento humanizado en las diferentes etapas y circunstancias difíciles de la vida.

Se cuenta con una estructura organizativa, que incluye un consejo directivo a cargo del Pbro. Hugo César Landeros Aguirre, un equipo de profesionistas especialistas en cada una de las áreas de atención, personal administrativo, de seguridad e intendencia y redes de apoyo, todos en calidad de voluntariado.

El inicio de operaciones será el lunes 12 de julio de 2021 los días lunes, miércoles y viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas con domicilio en la calle Camelia No. 210, Col. Obregón, Barrio Arriba

El teléfono al que se pueden comunicar es: 477 7 96 76 84 y los servicios iniciales son los siguientes: Atención Psicológica, asesoría Jurídica y atención Espiritual.



LAS MÁS VISTAS