Para evitar los chantajes e intimidaciones por parte de bancos, comercios o despachos externos que autorizan créditos, la bancada del PRI en el Congreso local propondrá una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El diputado priista y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Álvaro Ibarra, informó vía comunicado que la idea es regular la cobranza extrajudicial, obligando a los bancos y comercios a transparentar públicamente quiénes son los despachos externos que realizan el cobro.
Y al mismo tiempo reforzar la atribución de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para regular la cobranza y dar seguimiento a su caso.
“Con la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor buscamos, precisamente, proteger al consumidor de las cobranzas 'ilegales' que suelen surgir con la adquisición de una deuda. ¿Por qué 'ilegales'? Porque al no estar reguladas ampliamente, éstas se pueden prestar a chantajes e intimidaciones para los ciudadanos”.
PRI busca regular las llamadas de cobranza
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
Muere Einar Méndez, influencer fitness, mientras entrenaba; tenía 48 años -
Miniso estrena colección de Las Guerreras K-Pop: así son los nuevos productos inspirados en las Huntrix y los -
¿Quiénes fueron las parejas de Farath Coronel 'El Brujo Mexicano', vidente que fue asesinado? -
Diego Sebastián 'N', asesino de tecladista de Camilo Séptimo, confesó por qué decidió matar al perrito de la f -
México vs Benín: Resultado del partido HOY Mundial Femenil Sub 20 | RESUMEN