La vialidad en Monterrey y el área metropolitana resultó afectada tras las fuertes lluvias y tormenta eléctrica que se presentó la mañana de este martes, inundando calles y principales avenidas.
Seguridad Pública de diversos municipios, así como Protección Civil de Nuevo León iniciaron un operativo para salvaguardar a las personas que intentan dirigirse hacia sus trabajos o de camino a casa.
- Te recomendamos ¿Tienes 30 años o más? Ya puedes registrarte para recibir la vacuna anticovid Política
Tránsito de Monterrey cerró algunos pasos a desnivel como el ubicado en avenida Eugenio Garza Sada y Del Estado en el sur de la ciudad, debido a los encharcamientos.
Por otra parte, debido a las condiciones climatológicas de esta mañana, Metrorrey informó que el servicio del Metro está suspendido en las líneas 2 y 3.
Agregaron que una vez concluida la tormenta eléctrica se reanudará la circulación del Metro, esto para proteger los sistemas operativos, mientras que la Línea 1 se encuentra trabajando con toda normalidad.
Se inundan viviendas
Bastaron 20 minutos de lluvia para que las viviendas de las colonias Niños Héroes y Las Flores en Guadalupe, se inundaran por el desbordamiento del arroyo Las Tinajas.
A las 6:00 de la mañana de este martes, habitantes de la calle Las Flores a la altura de Privada Azucena comenzaron a subir sus muebles a donde pudieron para rescatar algo, en pocos minutos el agua llegaba a un metro de altura.
Un matrimonio de la tercera edad perdió colchones, lavadora y enseres domésticos.
Otra vecina que tiene a su mamá postrada en cama por Alzheimer lloró al ver que los pañales y el medicamento que utiliza para ella, se fueron en la corriente.
Del otro lado del cauce, habitantes de la colonia Niños Héroes demandaron a las autoridades municipales y federales dar una solución debido a que en los años recientes y con el desarrollo de nuevos fraccionamientos, se hacen pluviales hacia el Arroyo las Tinajas que ya no soporta el nivel del agua.
Avenida Universidad a 'vuelta de rueda' por inundaciones
La avenida Universidad en San Nicolás registra tráfico a "vuelta de rueda" debido a las fuertes lluvias de esta mañana de martes en el área metropolitana de Monterrey.
A la altura de Lerdo de Tejada en el Centro del municipio, la arteria principal tiene un tráfico lento con dirección al sur debido a los encharcamientos y el importante nivel del agua por las precipitaciones.
Tanta es la problemática que algunos automovilistas han decidido parar su camino en una tienda de conveniencia, esperando que la lluvia y el nivel del agua aminoren.
Sin embargo, los conductores no son los únicos que tienen dificultades esta mañana, pues usuarios del transporte público y peatones en la zona ven un tortuoso camino a su destino por las inundaciones que de menos moja su calzado.
A consecuencia de estas precipitaciones, se exhorta a la ciudadanía a buscar rutas alternas a esta mencionada, pues reiterando, la arteria está a vuelta de rueda.
Cabe recalcar que en dicha zona ya no llueve con intensidad, solo se registra llovizna, por lo que solo son los encharcamientos que siguen complicando el tránsito.
Sorprende granizo en San Nicolás
Fuerte lluvia, tormenta eléctrica y granizo se registraron desde las primeras horas de este martes, situación que generó diversos encharcamientos, cierres viales e inclusive autos varados en algunos puntos del área metropolitana.
Algunos encharcamientos provocaron la movilización de los cuerpos de auxilio como fue el caso de la avenida Constitución y la calle Padre Mier en el primer cuadro de Monterrey.
En el municipio de San Nicolás se registró la caída de granizo en la zona de la avenida Juan Pablo II, hecho que quedó captado por un conductor que circulaba por esta vía.
La situación se complicó para quienes transitaban en la avenida Raúl Salinas y Las Torres en el municipio de Escobedo, donde algunos vehículos quedaron varados.