Con la finalidad de acelerar el proceso de vacunación, Samuel García, gobernador electo, anunció que ha gestionado la donación de un lote de unas 16 mil 500 vacunas contra covid-19 para Nuevo León.
Luego de asistir a una reunión con socios de Comce noreste, el gobernador electo señaló que será la próxima semana cuando quede definida la logística, pero la manera de operar esta donación será a través de caravanas (autobuses) que llevarán a jóvenes a vacunarse a la frontera.
Detalló que el gobierno de Austin donó 15 mil vacunas de diversos laboratorios y el gobierno de Laredo, Texas, donó mil 500 de la vacuna Johnson and Johnson.
“El lunes vamos a dar a conocer los detalles de lo que se ha denominado caravanas de vacunación. Se obtuvieron de una primera tanda 15 mil vacunas por parte de Austin y mil 500 de Laredo, Texas… de aquí al domingo organizaremos la logística para que las empresas de Nuevo León, sobre todo para la población de 30 a 39 años de edad puedan estarse trasladando a la aduana y en el mismo camión subirá una enfermera a vacunar a los jóvenes y se regresan en ese mismo instante, sería sin visa”.
“Ya nos dieron el visto bueno Hugo López Gatell y Olga Sanchez Cordero. Esto será histórico y será el primer estado en que lleve a su gente a la frontera a vacunarse”.