Arturo Meléndez, empleado de Farmacias del Ahorro, uno de los que recibió la vacuna contra el covid-19 en la frontera de Laredo, Texas, aseguró que no le pidieron visa en el puente para aplicarle la dosis.
De acuerdo con el trabajador, por ser empleado de la farmacia solamente le pidieron una identificación personal, domicilio y que comprobara que actualmente está trabajando.
- Te recomendamos En caravana, Samuel García y 800 trabajadores se vacunan contra covid en frontera con Texas Sociedad
“Esa fue la ventaja que realmente sí me sorprendió, a Estados Unidos sin visa y que realmente nos vacunaran para apoyo.
“Sí (les pidieron) nuestra identificación oficial, nuestro domicilio y que estemos activos en la empresa ahorita”, dijo.
Detalló que el método de selección en la empresa donde trabaja fue darle prioridad a todo el personal que tiene contacto con personas que estuvieron contagiadas para protegerlas lo antes posible.
“¿Cómo nos seleccionaron? Por riesgo, porque Farmacias del Ahorro hace pruebas de antígenos y realmente se escogió a la gente que está más en contacto con gente que está contagiada y la idea es que nos protejan. Yo soy responsable de operación comercial en la zona de San Pedro”, apuntó.
Concluyó que no tuvo ninguna reacción negativa a la vacuna y cerca de las 12:50 del mediodía partieron de regreso a Monterrey.