Después de que el gobierno capitalino publicó en la gaceta oficial que universidades públicas y privadas de la Ciudad de México podrán abrir actividades a partir de este lunes 22 de febrero para estudiantes de ciencias de la salud, la UNAM y el IPN informaron que no habrá apertura de planteles y continuarán laborando a la distancia.
El Instituto Politécnico Nacional recalcó que la salud de su comunidad es prioritaria. Por ello, dentro de su proceso de formación en las áreas de las ciencias de la salud, se ajusta al “Reglamento de Titulación Profesional del IPN”, por lo que los seminarios de titulación que actualmente se cursan en línea, continuarán en dicha modalidad, conforme a lo programado.
- Te recomendamos Maestros y estudiantes presentan estrés por clases a distancia Comunidad
El área de comunicación social descartó que este lunes haya reapertura de planteles en los diferentes campus del Politécnico.
Esto respondió ante lo publicado este fin de semana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, del Cuadragésimo Sexto Aviso por el que se dio a conocer el color del Semáforo Epidemiológico, que indica.
“A partir del 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que están en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, debiendo observar de manera estricta las medidas de protección a la salud…”
En tanto, comunicación social de la UNAM hasta esta noche no contemplaba reabrir planteles y las actividades se mantendrían a la distancia.
KACY