Tras sostener una reunión vía zoom con alcaldes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O, Secretario de Salud en la entidad, giraron instrucciones para que los eventos de informes masivos que habrán de dar los ediles salientes y las tomas de protesta de los entrantes sean suspendidos, y adelantaron que se vienen restricciones fuertes por la ola de contagios de covid-19 que se vive en Nuevo León.
Al hacer uso de la palabra, Manuel de la O pidió a los presidentes municipales redireccionar el recurso que normalmente invertían en este tipo de eventos y realizarlo de manera virtual.
De igual forma, adelantó que a partir del lunes habrá restricciones, sin embargo, no aclaró si serán nuevas o las que ya se tenían, pero estas se habrán de definir en la reunión del Consejo de Seguridad de salud que se tiene contemplada antes de la rueda de prensa de las 15:00 horas.
Agregó que Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, se reunió con más de 70 líderes de cámaras empresariales y les pidió respetar estas normas y restricciones que se tienen hasta el momento para evitar ser sancionados por la autoridad.
Por su parte, Jaime Rodríguez comentó que la cepa del virus es mucho más potente y han querido ser conscientes del tema económico, pero adelantó que es momento de tomar una decisión y sí habrá restricciones más fuertes.
En este sentido, sólo se limitó a decir que tomarán una decisión para proteger a los jóvenes y niños.
Sin dar más detalles al respecto, El Bronco anticipó que también se tomarán decisiones en cuanto a los eventos masivos, conciertos, estadios y demás espacios que generen grandes aglomeraciones.
En cuanto a los horarios de operación de los negocios, criticó que si siguen permitiendo que la sociedad siga saliendo a cualquier hora seguirán teniendo problemas de contagios.
Por último, también agregó que los eventos del Grito de Independencia también serán suspendidos.