La segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX se separó como estaba previsto unos 12 minutos después del despegue, dejando la cápsula Dragon con cuatro turistas espaciales a bordo orbitando la Tierra, anunció la compañía de Elon Musk.
Una primera etapa arrancó primero la nave de la gravedad terrestre, antes de separarse y volver sana y salva a un navío en el mar para su reutilización. La segunda etapa terminó de impulsar la cápsula hasta la órbita, donde por primera vez en la historia cuatro novatos fueron enviados sin ningún astronauta profesional a bordo.
El cohete Falcon 9 de SpaceX, con cuatro turistas a bordo, despegó el miércoles de noche desde Florida en la primera misión que orbita la Tierra sólo con pasajeros privados y sin astronautas profesionales a bordo.
En una enorme bola de fuego que iluminó la noche en el Centro Espacial Kennedy, los nueve motores de la primera etapa del cohete arrancaron la nave espacial de la gravedad de la Tierra.
Los cuatro turistas estadunidenses de la misión Inspiration4, entre los que se encuentra el multimillonario Jared Isaacman, quien la fletó, van a pasar tres días orbitando la Tierra.
bgpa