La NASA y SpaceX planean lanzar el 2 de marzo su primera cápsula tripulable a bordo de un cohete espacial con destino a la Estación Espacial Internacional: la Crew Dragon.
Este programa, que restaura la capacidad de Estados Unidos para llevar astronautas al complejo orbital con cohetes y naves propias —hasta 2011 lo hizo exclusivamente con el transbordador espacial—, tendrá su colofón en julio, con el primer vuelo tripulado.
El lanzamiento se realizará a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Esta primera prueba de vuelo sin tripulación del Programa Comercial Crew de la NASA —misiones en la órbita baja terrestre desarrolladas por contratistas privados—, proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.
La prueba de vuelo también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para el transporte de astronautas hacia y desde la Estación Espacial.
RL