El squirt o tener un squirting es un término que ha ganado popularidad en los últimos años, debido a que todas las personas con vagina están potencialmente preparadas para conseguirlo al tener actividad sexual.
En la actualidad, hablar sobre la anatomía femenina se ha convertido en un tema fundamental para el desarrollo humano, por lo que cada vez más mujeres buscan información sobre el funcionamiento del aparato reproductor femenino y cómo vivir de forma plena y segura su sexualidad.
Por eso, te decimos qué es el squirt y cómo conseguirlo, ya que existe una gran confusión entre el squirting y la eyaculación femenina que a pesar de ser el producto de fluidos vaginales, son totalmente distintos.
¿Qué es el squirt?
El squirt o squirting es la eyección de un líquido transparente e inodoro que expulsan las mujeres durante la excitación sexual, junto en el momento de un orgasmo o un poco antes, siendo considerado una buena señal, ya que se asocia con el placer.
Mientras que la eyaculación femenina es un líquido blanquecino que puede ser expulsado con la orina a través de la uretra, después de un encuentro sexual. En la eyaculación vaginal, las responsables de este proceso son las glándulas Skene que segregan este líquido durante el orgasmo.
¿Cómo se consigue el squirt?
El squirt se produce durante el orgasmo, siendo una respuesta involuntaria a la excitación. Sin embargo, las mujeres lo experimentan entre un 15 y 55 por ciento. No obstante, te damos un par de consejos para lograr el squirting:
- El primer paso será relajarte
- Lubrica para aumentar la sensibilidad de la zona G
- Estimula probando diferentes movimientos y ritmos en el clítoris
- No te alarmes en caso de tener la sensación de orinar
- Prueba diferentes posturas
wgp