Para conseguir un sueño reparador luego de trabajar o ir a la escuela, los especialistas del sueño publicaron una tabla en la que recomiendan, dependiendo la edad, las horas de sueño que son necesarias para mejorar nuestra salud.
- Te recomendamos Tips para dormir como bebé aunque haga calor Estilo
Aquí te dejamos las horas de sueño que propone la Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos para estar "en los brazos Morfeo".
De acuerdo con la información, estas horas están basadas en un estudio de clase mundial que llevó más de dos años de investigación para completar cuáles son las pautas sobre cuánto sueño realmente se necesita en cada edad. Estos fueron los resultados.
Recién Nacidos (de cero a once meses)
Si te preguntas cuántas horas duerme un recién nacido, la fundación considera que deben ser de 14 a 17 horas y no es recomendable que lo hagan menos de 10 horas.
Mientras que para las horas de sueño de bebés de cuatro a once meses, la recomendación es que duerman de 12 a 15 horas.
Niños (de uno a dos años)
Por otro lado, para los niños de uno a dos años, dormir también debe ser parte fundamental en su rutina, pues la organización recomienda que duerman de 11 a 14 horas, aunque no más de 15 y no menos de 8 horas.
Niños (de tres a 13 años)
Los niños de tres a cinco años deben dormir al menos de 10 a 13 horas, de acuerdo con la recomendación de la fundación.
Mientras que para los niños que empiezan a cursar estudios en la escuela, antes de llegar a la secundaria, su promedio de horas de sueño deberá ser de 9 a 11 horas, aunque tampoco se debe exceder las 13 horas ni dormir menos de 7 horas.
Adolescentes
De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, los adolescentes tienen que dormir de 8 a 10 horas, pero no debe ser de menos de 7 horas debido a que afecta algunos procesos de las fases del sueño, uno de ellos en los que se empieza a secretar la hormona del crecimiento.
Jóvenes
Las personas que tienen entre 18 y 25 años deberán dormir entre 7 y 9 horas diarias.
Adultos
Mientras que para los adultos, es decir, las personas que tienen entre 26 a 64 años, el promedio de horas es igual, pero no se tienen que exceder de las 10 horas debido a que podrían presentar problemas o trastornos del sueño.
Ancianos
De acuerdo con los datos de esta organización, mientras se va creciendo las horas de sueño van disminuyendo.
Esto pasa con el promedio de las horas de sueño de las personas que tienen entre 65 o más años, ya que según la organización deben dormir de 7 a 8 horas, pero no más de 9 y no menos de 5.
La especialista en sueño, Margarita Reyes, dice que esta clasificación dependerá de que "las horas de sueño son distintas en función del desarrollo de cada una de las personas".
A pesar de estas recomendaciones, la fundación sugiere prestar atención a las propias necesidades individuales y hacernos las siguientes preguntas:
Estas son las recomendaciones...
- ¿Eres productivo, sano y feliz con siete horas de sueño o te lleva nueve horas de sueño de calidad para ponerte en marcha?
¿Tiene problemas de salud como el sobrepeso? ¿Estás en riesgo de contraer alguna enfermedad?
¿Está experimentando problemas de sueño?
¿Dependes de la cafeína para pasar el día?
¿Tienes sueño al conducir?
bgpa