El índice de fallecimientos por covid-19 en el estado continúa a la alza, pues ya se registraron seis muertes más, reportándose un total de 83 hasta el momento.
De las seis víctimas mortales, cuatro presentaban comorbilidades, tales como Diabetes Mellitus, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial, obesidad y cáncer de próstata.
Dos de las víctimas eran originarios de León, quienes fallecieron en el Hospital General Regional 58 del IMSS y en la UMAE T1 de la misma localidad. En tanto, las cuatro personas que fallecieron residían en Juventino Rosas, Celaya, San José Iturbide y Romita.
También, la actualización de los casos confirmados subió a 984, 53 más que el día de ayer, mientras que los casos por transmisión comunitaria también aumentaron, registrándose ya 837.
A través de la página de la Secretaria de Salud del estado, se informó que los casos recuperados son 289, las situaciones que se ha descartado también subieron a 7 mil 877, y continúan bajo investigación 635 personas.