Argumentando medidas de salud el Hospital Regional del Issste en León anunció que quedaron suspendidas todas las consultas a excepción de casos de urgencia. En su página oficial de Facebook el nosocomio dio a conocer la medida a los usuarios de sus servicios en la ciudad, la tercera con más derechohabientes del estado de Guanajuato.
“Debido a la contingencia y siempre por tu seguridad, se suspende TODA LA CONSULTA excepto: Oncología Quirúrgica, Oncología Médica, Infectología, Hematología, Quimioterapia, Hemodiálisis, Salud Materno Fetal acudir a Urgencias” señalaron las autoridades del hospital en un comunicado publicado en redes sociales.
Explicaron los trámites que deberán seguirse para obtener una cita para la atención médica requerida por quienes se atienden en este hospital donde el trato se da a empleados del gobierno federal principalmente.
“Deberás informarte vía e-mail al correo de enlace cenlacehospitalariohraeleon@gmail.com después del 06 DE MAYO cuando debes venir para darte nueva fecha, siempre y cuando la contingencia haya terminado” agregaron.
La medida desató confusión en algunos de los derechohabientes que señalaron en los comentarios que habían tratado de contactarse vía correo electrónico sin embargo no habían tenido respuesta de parte del personal del hospital.
Las inconformidades por parte de los usuarios son evidentes en varias publicaciones como las hechas el pasado 22 de enero cuando se realizó una visita por parte de autoridades del Issste el gobernador del estado Diego Sinhue y el alcalde de León Héctor López.
“Deberían hacer algo respecto a los servicios que ofrecen, como pacientes esperamos hasta un año por una cita en especialidades, y que no sea solo publicidad del servicio busquen calidad porque gratis no es” señaló una usuaria a la que le siguieron publicaciones como: “Urge otra clínica y mejorar la atención” o “Nomás sirven para la foto”.