La alcaldía de Atotonilco de Tula suspendió la atención ciudadana en el palacio municipal, a excepción de las cajas de cobro del impuesto predial, ante el incremento de casos de covid-19en el municipio, e incluso entre los propios empleados de la administración municipal.
Las autoridades señalaron que hasta nuevo aviso quedará suspendida la atención al público en esta demarcación que al cierre de la edición registra 253 casos positivos de SARS-CoV-2, enfermedad que produce el covid-19, y 63 defunciones por complicaciones de ésta.
- Te recomendamos En análisis el descuento del 50% en licencias comerciales de Pachuca Política
“Por disposición oficial de las autoridades sanitarias del estado de Hidalgo, y para salvaguardar la integridad y salud de la población atotonilquense, queda suspendida la atención a la ciudadanía en general hasta nuevo aviso en las instalaciones de la presidencia municipal, a excepción de pagos en cajas, esperando contar con su apoyo para poder enfrentar la situación que estamos atravesando, y así evitar el aumento de contagios en el municipio”, informó la administración local.
La medida causó controversia en redes sociales debido a que no se suspendió el cobro de predial, trámite que genera concentraciones de personas, incluso de la tercera edad, mientras se les permite el acceso a la alcaldía para realizar el pago.
Casos positivos
Apenas este jueves el gobierno municipal dio a conocer el deceso de un empleado del área de Servicios Públicos, a causa de complicaciones por covid-19; empleados consultados al interior de la administración refirieron que hay varios casos positivos de SARS-CoV-2 al interior del gobierno municipal, por lo que algunos funcionarios se encuentran en confinamiento domiciliario bajo vigilancia médica.
Detallaron que incluso un encargado de área con el que todos interactuaban por su función en el gobierno dio positivo a covid-19, lo que encendió las alarmas entre las autoridades municipales, quienes luego de valorar la situación en general determinaron suspensión de actividades al público.
Cabe recordar que en una reciente entrevista con MILENIO, el alcalde Jaime Ramírez Tovar, dijo que la prioridad en este momento para el gobierno de Atotonilco de Tula era la atención a la pandemia de covid-19, y por ello se estaban tomando las acciones correspondientes para evitar más contagios en este municipio.
El mandatario dijo entonces que había muchos casos de covid-19, “incluso hay varios compañeros internados y otros que están en cuarentena, y es la preocupación del gobierno porque no se puede jugar con la vida de las personas”.