Las recientes precipitaciones pluviales que se presentaron durante este fin de semana a causa de un débil frente frío y una vaguada tropical, han ocasionado interrupciones de energía eléctrica, encharcamientos así de la debilitación de estructuras en algunos sectores.
El Director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores informó que hasta el momento no existen reportes de afectaciones que pongan en riesgo la integridad de la población sin embargo continúan atentos a las llamadas realizadas por la población.
Agrego que los sectores que normalmente se llegan a inundar son la Luna Luna, Ferrocarrilero, Hipódromo, La Barra, Hermenegildo Galeana, sin olvidar que esta ocasión se presentó un encharcamiento a espaldas del centro de convenciones que afectó a los automovilistas
El funcionario comentó que existen reportes de algunas interrupciones de energía eléctrica que han sido canalizadas a la Comisión Federal de Electricidad para que den una respuesta inmediata a la ciudadanía.
Así mismo dentro de los reportes que se atendieron el sábado fue la de dos marquesinas con riesgo de colapsar, mismas que al ser detectadas se acordonó el área de parte de PC y Bomberos con el fin de evitar posibles desgracias..
Por su parte el director de Protección Civil de Altamira, Cesar Vasquez expresó que hasta el momento no cuenta con reporte alguno de afectaciones considerables que pudieran poner en riesgo la integridad de la población, pero se mantienen vigilando cualquier cambio que se presente por los fenómenos meteorológicos en la zona.
- Te recomendamos Suman en Tamaulipas 25 mil 742 casos de coronavirus Ciencia y Salud
Dentro de las acciones que está llevando a cabo comenta, que acudieron a las zonas bajas en donde existen colonias de alto riesgo de inundaciones, buscando exhortar a la población el estar pendientes de los informes proporcionados por la autoridad y en caso de que se requiera canalizarlos a un albergue local, que hasta el momento no ha sido necesario.