Tras reactivar la entrada de la población a playa Miramar, epidemiólogos de la zona conurbada aseguran que son mínimos los riesgos de contagio por covid-19, que lo extraordinario es que ayudará a las personas a liberarse del estrés.
La doctora Blanca Esthela Hernández Chena del IMSS Madero, aseguró que acudir a la playa dará como beneficio relajamiento, aunque en su opinión particular la recomendación es mantener medidas de salud, evitar por ejemplo escupir, pues aseguró que son dados a esos malos hábitos.
"Yo recomendaría extremo cuidado, porque hay hábitos malos como escupir, lo que puede ser un riesgo. Sin embargo, ir a la playa va a dar como beneficio relajamiento, luego del estrés que ha causado el confinamiento"
Por su parte, el neumólogo Andrés Ferrer Durá destacó que acudir la playa durante la pandemia, es muy bajo el riesgo de contagio.
"Es muy bajo el riesgo de contagio por ser al aire libre, depende al mismo tiempo de la actividad que se vaya a realizar en la playa, pero en general no es un comportamiento grave el acudir"
En cuanto bañarse, no modifica nada, sea agua salada o dulce, el virus se transmite por lugares cerrados y falta de ventilación, lo que es contrario a la playa que es al aire libre; el contagio es por aerosoles, dijo.
lpr