El descenso de temperatura derivado del frente frío número 35, incrementa un 20 por ciento las atenciones de urgencias médicas en la zona Conurbada de parte de la Cruz Roja Mexicana.
Paramédicos de la benemérita institución informaron que durante el fin de semana se han atendido a 11 pacientes que presentaron padecimientos de hipertensión, diabetes, presión alta y covid así cómo un reporte de un caso de suicidio que resulto ser falso.
Mencionan que el reporte de la persona que presuntamente se había querido quitar la vida se recibió de parte del 911, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar en cuestión, sin embargo resultó ser una llamada de broma, motivo por lo que procedieron a retirarse del lugar.
Los técnicos de urgencias médicas de la zona Conurbada destacaron que es muy común que durante los periodos en donde se da un descenso de temperatura se lleguen a incrementar las atenciones a personas con diversos padecimientos cómo es el caso de hipertensión, diabetes, presión alta.
Mientras que en el tema del covid-19, estos continúan a la alza, por lo que recomendaron a la población extremar precauciones, al continuar utilizando el cubrebocas, usar gel antibacterial; así cómo evitar participar en festejos en donde existan grandes aglomeraciones.
- Te recomendamos En CdMx, alcaldía Benito Juárez destinará 40 mdp para compra de vacunas Comunidad
SJHN